07 junio, 2008

Campaña Mundial para Encender La Radioneta.

Hola!

Como saben, desde el 2004 que con mi hermano Álvaro y el Rafa Salgado tenemos el programa LIBERTAD BAJO PALABRA en La Radioneta.

Muchos y muchas de ustedes escucharon el programa, vieron nuestra aparición en el programa Flor de país de canal 13 o simplemente escucharon de la radio por ahí.

Bueno, acá van algunas informaciones importantes, porfa revisen:


Valparaíso / Chile.

Campaña Mundial para Encender La Radioneta.

pueden ingresar a: http://laradioneta.cl/





WWW.LARADIONETA.CL


COMUNICADO DE PRENSA

NUEVO DESALOJO PARA LA RADIONETA EN LA EX CÁRCEL

Como es de público conocimiento, La Radioneta retiró parte de sus equipos y bajó sus transmisiones luego del cierre de la ex cárcel de Valparaíso, lugar donde la organización se encontraba desde el año 2004 habiendo sido invitada a participar allí por el propio Gobierno Regional de la zona.

En el día de ayer, sin mediar aviso formal ni de ninguna especie, la puerta de la oficina donde se encontraban todavía algunas pertenencias de la radio, fue forzada y abierta por autorización del Gobierno Regional siendo retirados equipos, mobiliario y otros enseres, para ser trasladados según consta en el Libro de Registro que mantienen los guardias del recinto hacia otro lugar dentro de la misma ex cárcel, sin que hasta ahora haya sido posible verificar el destino o condiciones del material retirado, situación que configura además un delito de apropiación indebida.

Teniendo La Radioneta canales de comunicación formal con el Gobierno Regional a través de la persona designada como administrador del recinto Rodrigo Díaz, no hubo ningún aviso respecto a esta situación, siendo inconcebible que se tome una medida de presión de tales características con una organización que por cierto ha hecho un claro aporte al desarrollo, la promoción y la cultura de Valparaíso.

Concurriendo a dependencias del Gobierno Regional para solicitar una explicación ante lo sucedido, la Sra. Sara Peñaloza del Departamento de Administración, manifiesta que la medida se ajusta a derecho puesto que el gobierno es "propietario del recinto y puede proceder sin dar aviso alguno a retirar cualquier especie del interior" , incluso rompiendo el candado como sucedió, y que esta medida no tiene por qué ser informada a la organización.

El argumento esgrimido para el retiro por la fuerza de los equipos de la radio, ha sido que otros colectivos del recinto requieren hacer uso de dicho espacio.

Más insólito aún es que según se explicó, los materiales y equipos de la radio habrían sido trasladados al sector de la galería, que es precisamente el sector de más "inseguridad" en su infraestructura, y que fue la razón esgrimida por la Intendencia para el cierre del recinto el 21 de marzo de este año. Argumentando esa misma condición de "inseguridad", los guardias no permitieron en el día de hoy el acceso a ese sector para verificar el traslado y condiciones de todos los materiales de propiedad de La Radioneta.

Manifestamos nuestro repudio más enérgico hacia esta nueva actitud de violencia y prepotencia desmedida por parte de las autoridades de turno, que denota además una falta de respeto al trabajo de siete años de una organización cultural que durante todo el período de administración de la Intendencia y del Gobierno Regional, mantuvo convenios de uso vigentes y cancelación sistemática de los aportes por concepto de arriendo del espacio cedido para su trabajo.

Dejamos también en evidencia la falta de claridad en el papel de la I. Municipalidad de Valparaíso, quién en coordinación con el Gobierno Regional acordó que todos los colectivos que habían estado funcionando en la ex cárcel, podían mantener allí sus materiales mientras se concretaba el proyecto municipal "Casa de las Artes" donde las agrupaciones serían trasladas, oferta que también incluía a La Radioneta.

Llamamos a los ciudadanos y ciudadanas, radialistas, organizaciones y colectivos culturales, artísticos, sociales y políticos, a manifestarse frente a este nuevo atropello que pone en evidencia el proceder del Gobierno frente al relevante tema de la cultura, sus trabajadores y trabajadoras, donde no existe respecto ni consideración por las organizaciones locales ni medios de comunicación independientes, lo que constituye una burla más a un Valparaíso Patrimonio de la Humanidad y "Capital Cultural".

Agradecemos difundir

Equipo La Radioneta

Contactos Prensa:

Natacha Gómez-Directora:9/3440988
Cecilia Fuentes-Periodista: 9/5470614




06 junio, 2008

El sentido circular

A veces los caminos te dan vuelta la vida.
A veces es la vida la que se da vuelta en círculos.
Cuando tropiezo en círculos
Caigo hacia delante
Y aterrizo de pié.

La voluntad tropieza con la inercia.

¿Caí?
span.fullpost {display:none;}
Leer más!